BARCELONA.- El presidente de Barcelona FC, Josep Maria Bartomeu, recibió a su homólogo de Boca, Daniel Angelici, con quien trató la posibilidad de que sus primkeras escuadras vuelvan a enfrentarse al próximo año por el traidicional Trofeo Joan Gamper.
La modificación del calendario del fútbol argentino abre la puerta al Xeneize para jugar con el poderoso equipo culé en el Camp Nou, en una fecha a determinar en 2017. No se enfrentan desde hace ocho años, cuando el cuadro catalán venció 2-1. Ese fue el octavo enfrentamiento entre ambos elencos, que empezaron a jugar por el trofeo en 1967.
También acordaron realizar encuentros con las leyendas de ambos clubes, tanto en Buenos Aires como en Barcelona. Angelici hizo un recorrido por el magnífico estadio Blaugrana y se interiorizó por las características del sistema de césped híbrido de la cancha.
Luego de reunirse con Robert Fernandez, secretario técnico de Barcelona, almorzó con Raúl Sanllehí, director de fútbol de es entidad, quien le ofreció detalles del funcionamiento de la Secretaría Técnica y la Masia de la entidad española, ya que planifica reestructurar las categprías menores del club argentino.
Luego de presenciar la asamblea de la ECA (Asociación Clubes Europeos), Angelici estuvo en Europa invitado por Karl-Heinz Rummenigge, quien preside esa entidad.